MUEBLERÍA ALTIMIRA

Casa fundada en el mes de Mayo de 1902 en la casa Nº 480º de la calle Estrella de Asunción, por el Sr. José Altimira Roca, oriundo de  Sabadell, Barcelona. España, para la fabricación de Muebles en general, colchonería, living, tapizados, fabrica de espejos, importación, mímbreria implantando por primera vez en el País los trabajos en serie. A partir del año 1942 fecha de su defunción pasan a formar parte de su directorio, el Sr. José Martín Altimira quien después de la Guerra de 1933 se retiro del ejercito Paraguayo con el Grado de Capitán. Hijo de don José Altimira Roca y doña Cristina Nadeu Salvans esta ultima también nacida en Barcelona y también ingreso, el Sr. Acacio Muñoz Sarmiento oriundo de Palencia, Castilla León, España continuando con los mismo trabajos de su antecesor y ampliando sus negocios, hacia el interior del País, con firmas como ser, Romanach y Marsal de Concepción,  Don Guillermo Timke de Barranqueritas, Puerto Rosario Al norte, y al sur pilar con  Alliana Hnos, Casa Dos Santos,  en Encarnación Antonio Kokes etc. , Dando un nuevo impulso a la firma La empresa siguió funcionado y en el año 1954  se incorpora el Sr. Víctor Muñoz Altimira, quedando de esta forma integrada por los Sr. José Martín Altimira, Acacio Muñoz Sarmiento y el Sr. Víctor Muñoz Altimira, ( Contador Público) y en años sucesivos fallece el Sr. José Martín Altimira (+1964) luego se retira (1965)  Don Acacio Muñoz Sarmiento (+1982) quedando a partir de 1964  como director único de la empresa, Don Víctor Muñoz Altimira. A partir de ese entonces, la firma tiene un nuevo giro, agregando en el año 1973 el rubro de decoración, de habitaciones infantiles con la incorporación al Grupo Altimira a Doña Sol cuya propietaria es la Sra. Beatriz Sosa de Muñoz, artífice de las decoraciones y peluches, y la mueblería se volcó mas en exclusividad a la fabricación de Muebles para niños y Bebés, y al tradicional lustre de muebles a muñeca se agrego paulatinamente  el laqueado blanco, hasta hoy en día, con la incorporación de Modelos nuevos en esta especialidad,  siendo lideres y marcando caminos en estas líneas. Además en el año 1999 se agrega a la explotación el rubro de conexión a Internet con la instalación y puesta en funcionamiento del primer Cyber café de la República. Como verán la Empresa desde sus comienzos, esta en el mismo ramo y es una de las pocas especialistas en la fabricación de muebles y sigue siendo totalmente familiar desde sus comienzos hasta el día de hoy, con la misma calidad, responsabilidad y eficiencia en su desenvolvimiento.

LA EMPRESA

Actualmente la Empresa se dedica con exclusividad al mercado Nacional abarcando todo el País, enviado mercadería a todo el territorio de la Republica, debidamente embaladas para su transporte por carretera o ríos, de forma que llegue impecable a sus destinos. Nos caracterizamos por la responsabilidad, cumplimiento y garantía en la calidad de muebles, y compitiendo, con diversidad de ofertas llegadas de otros Países, que no alcanzan ni remotamente a la excelencia de nuestros productos, también aceptamos muebles que se traen a restaurar que pertenecieron a familias de dos o tres generaciones anteriores, en una palabra son muebles indestructibles, porque están construidos de maderas preciosas y macizas producidas en nuestro país, Además poseemos la infraestructura adecuada para el envío por equipos y personas especializadas y de confianza para la entrega inmediata, y que se ubique en la habitación que desee el cliente. Ofrecemos además con la empresa Doña Sol que integra nuestro grupo el asesoramiento para la decoración de habitaciones infantiles y juveniles con las mejores telas, diseños, estilos y colores, dirigido por personas altamente especializadas en las tendencias modernas. Es también orgullo nuestro el saber que entre nuestros compradores figuran personas provenientes de EE.UU., Europa, Argentina y Brasil, que prefieren comprar en nuestros salones, que vienen especialmente a adquirir nuestros productos.

GRUPO ALTIMIRA

Por otra parte la firma amplió sus actividades en el rubro de importación de motocicletas de la marca Aermacchi, Harley Davidson y Cagiva en los años de 1960 hasta el año 1976 además la explotación  de un Cyber Café denominado Cyber Shop, en salón climatizado anexo a nuestro Show Room de Muebles, donde tenemos disponibles 14 computadoras para uso de los que deseen estar  en contacto con el mundo, investigar para sus estudios, contactar con sus familiares en cualquier lugar del mundo, con imagen y voz, con una calidad de señal envidiable, porque nuestro lema es la excelencia en los productos que ofrecemos, y como siempre desde su fundación en el mismo lugar de Asunción, Calle Estrella 480.